Inicio Cartas tristes de amor Recuerdos de un amor

Recuerdos de un amor

8
111

Recuerdos de un amor.

Hace exactamente 02 meses, un día como hoy (el 23 de julio), en la soledad de mis noches tristes de esa época escribí mi ultimo post, agradeciéndoles por sus comentarios y asegurándoles que era la última vez que escribía, no pensé volver a hacerlo pero me veo en la imperiosa necesidad de hacerlo ya que muchos hemos leído el comentario de alguien que había sido traicionado y estaba pasando por un mal momento en su vida, a pesar de haber recibido muestras de apoyo, recién nos hizo saber que la persona con la que había sido traicionado era de su entorno familiar, se que es muy difícil superar esto pero de una u otra forma tenemos que salir adelante.

Todos sabemos que la felicidad nos alcanza cuando nos enamoramos y en esos momentos estamos tan felices que todo nos parece muy bonito y perfecto, no pensamos en nada más que en nuestro amor, en ese ser especial que ocupa nuestro espacio y hacemos todo por ese amor, sin darnos cuenta de lo que pasa.

Cuando estamos enamorados no hay un mal día, siempre amanecemos felices y sonrientes, pero la vida casi nunca es perfecta, y muchas veces tanta felicidad tiene un mal final, un final del que deberíamos saber recuperarnos.

Recuerdos de un amor

Llega el día en que nos preguntamos cómo es posible que terminase tanta felicidad, cuando quedamos tristes y sumidos en nostalgias y melancolías.

Se nos quitan las ganas de todo porque todo giraba en torno a ese amor. Cuando estas enamorado y eres feliz al lado de esa persona no piensas en el adiós, pero a veces ese momento llega, y es doloroso y peor aun cuando uno es el culpable de que eso suceda.

Y cuando llega, ¿qué podemos hacer para recuperarnos y seguir adelante? ¿Cómo asumir este dolor? Cuando el final ha llegado a la relación nuestra parte afectiva, la misma que hasta hace poco nos hacía sentir amor, ahora nos duele y se resiente.

No hay nada que hacer, sólo debemos saber asumir que esa persona ya no estará junto a nosotros, asumir que la relación ha finalizado, ya no habrá más salidas, mas esperas, y debemos comenzar a pasear por el calvario de la soledad. Pero debemos ser fuertes y enfrentarnos al dolor pues sólo así lo podremos vencer.

Lo más difícil del término de la relación es cuando esta se debió a una traición, y como mortales que somos, el dolor es mucho más penetrante, lamentablemente debemos aprender a convivir con el dolor y la melancolía.

Llegará el día, en que te levantarás sin sentir tanta soledad, poco a poco te irás levantando, volviendo a hacer una vida normal, y como el tiempo siempre acaba haciendo lo suyo, cada vez te dolerá menos.

Con el tiempo se que todo duele menos, pero dentro de nuestro corazón siempre queda el recuerdo de aquel amor, y eso nadie lo sacará de ti.

Pasará el tiempo y quizás vivas una vida totalmente diferente, encontraras otro amor que te dé calor y de repente, sin esperarlo, un recuerdo suyo vendrá ti, tal vez sea la melodía de una canción que escuchas a lo lejos, que te devuelve el pasado a la memoria.

Todo esto es normal, los fantasmas del pasado siempre estarán con nosotros y no podemos borrar lo que ya ha sucedido, no se puede deshacer la historia de nuestras vidas, pero sí podemos aprender a amar.

Debemos saber amar sin que nuestro pasado traiga dolor a nuestras vidas, y tratar de que los errores del ayer no se vuelvan a cometer.

La vida siempre nos hace crecer en todos los sentidos, y aunque duela, debemos seguir adelante. Si sientes dolor, déjalo pasar y continua con tu vida actual.

Seguramente no será un amor tan intenso como aquel, pero será un amor mesurado que te traerá paz y tranquilidad a tu vida. El dolor de un adiós siempre duele, te lo digo por experiencia propia, por ello hay que saber dejarlo volar para que puedas retomar tu propia vida.

Soltando el pasado y perdonando a quienes nos han hecho daño podrás encontrar la verdadera felicidad, como te respondí anteriormente esa chica nunca fue para ti y dale gracias a Dios por haber sido parte de su vida.

No quiero que crean ni quiero creerme que soy un experto en este tipo de temas solo quise dar mi granito de arena a la ayuda que solicitaste, recuerda que nuestras vidas con muy valiosas y no vale la pena perderla por alguien que ya no está en tu vida.

Aprende a perdonar y vive feliz.

Cartas tristes de amor

Facebook Comments Box

8 COMENTARIOS

  1. Hola amigo, como puedo olvidar? Como olvidar a quien tanto trastorno me ha causado, hoy es uno de esos dias en el que la tristeza me esta matando. Yo pensaba que ya todo estaba quedando en el olvido pero hoy estoy tan suceptible que todo me da gana de llorar. Amigo no se que hacer para sacarla de mis pensamientos para empezar una nueva vida sin que su recuerdo me duela, pero de verdad que es bien dificil cuando tengo que cruzarme seguido con mi hermano. A veces me da tanta rabia ser tan debil y tan sentimental y no tener la suficiente fuerza de voluntad para poner una pausa a tanto dolor, perdona tanta cursileria y gracias por interesarte en mi problema, que Dios te bendiga bye Carlos A. M.

  2. Carlitos, que bueno saber tu nombre, quiero en primer lugar saliendo del tema, que me dejes agradecerte porque sin querer has hecho que el dueño del blog vuelva a escribir, volviendo al tema que te aqueja, la verdad como me gustaría decirte que mañana ya habrá pasado todo esto, pero cariño debemos ser realistas y aceptar que es parte del proceso de recuperación, a pesar de eso, no se trata tampoco de que te eches a morir, especialmente por alguien que te hizo daño.
    Cada día se nos presenta con diferentes escalas, con promesas renovadas, vive un día a la vez, porque de una cosa estoy segura, lo que hoy te hace llorar mañana te arrancará una sonrisa, no hagas nada por separarla de tus pensamientos, tu no lograras hacerlo, pero si te puedo asegurar que el tiempo se encargará de disolver en el sosiego y la paz de tu corazón, sin olvidar que debes ayudarte tu mismo, ocupa tu tiempo en lo que te guste, en algo nuevo, aprende algo, has algo que antes no pudiste hacer, algo que te haga estar satisfecho y orgulloso de ti mismo, te asombraras de los resultados y un día no lejano, sin que te des cuenta, pensaras en ella cada día menos. Carlitos, te deseo lo mejor, cuidate

  3. Gracias por volver a escribir en este mi portal de amor (porque lo considero mio), te doy la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño, quiero decirle a Carlos que estoy totalemente de acuerdo con el artículo, ya siempre he pensado que es muy importante no caer, pero es mucho mas importante cuando caemos y aprendemos a levantarnos, pienso que entre mas dura la caída, mas fuerte deberia ser el impulso para poder levantarnos.
    Asi es amigo, lo mejor es optar por levantarse y salir, enfrentar la vida con sus cambios y desafíos, solo así nos daremos cuenta que sí podemos, que sí somos capaces.
    Te dejo mi email vnnazcueta805@gmail.com ojala podamos estar en contacto.

  4. Hola bienvenido, a "mi Blog" jejeje gracias por escribir, y me doy cuenta que yo tenia razon cuando escribí en un comentario anterior que todavia sigues enamorado de kamil, al parecer lo que escribes no se si es para ayudar a Carlos o para desahogarte, sea cual sea el caso estoy contenta de que lo hagas, siempre he dicho que eres lo máximo, pero dejame decirte que el recuerdo de un amor puede llegar a ser desastroso si le damos mas importancia de lo que en realidad tiene.
    Siempre una ruptura va a ser dolorosa, pero debemos tener las armas necesarias para no dejar que eso nos lleve a una depresión. Vivir el duelo siempre es indispensable, pues nos sirve de catársis y ya pasado eso nos debemos enfocar en nosotros y seguir adelante con nuestra vida.
    Siempre llevaremos un recuerdo hermoso de lo que fue un gram amor eso sí, que solo quede en eso en un hermoso recuerdo, pero en el caso de Carlos, es un poco mas dificil por lo de la traicion, pero nada es imposible, como te dice el artículo perdona y se feliz

  5. Holaaa muy buenas noches, quiero decirles que yo tambien estoy de acuerdo que hay que olvidar el pasado, lo pasado pasado y es mejor olvidar y saber PERDONAR para que podamos ser felices
    yo he sufrido mucho y me han engañado (en su momento sufrí mucho) pero soy como el ave fenix
    me levanto y sigo adelante por que no vale la pena vivir del pasado sabiendo que ya eso pasó. la vida es bella y nadie decide como sera tu dia solo tu, levantate, rie, baila, llora si es necesario para sacar todo lo malo pero no permitas que nada ni nadie arruine tu vida por que la vida solo es una y hay que saber disfrutarla.

  6. Hola a todos, veo que no soy el unico que ha pasado por esta situación y despues de leer sus mensajes de ánimo, he decidod que a partir de hoy voy a dejar que todo fluya, lo que pasó pasó le quiero echar ganas y dejar los recuerdos atras, espero no me sea muy dificil. Carlos A. M.

  7. Hola amigo, veo que has tomado una magnifica decisión, estas pensando y poniéndole atención a la persona mas importante del mundo, TU.
    Todo se logra con seguridad y fé en nosotros mismos, sigue adelante mi amigo, tu puedes.

  8. buenisimo volviste y t siento mejor dando consejos..para todas aquellas personas q sufren x amor q es lo mas terrible q le pueda pasar a un ser humano..te cuento m pareja actual desarmo su hermoso hogarcon 20 años de casados x una pendeja hija de mil..esto hace 15 años atras .esta lo uso l saco plata y lo largo..22 años menor..q el,,..y saben se hizo drogadicto x amo. no pudo soportar tanto dolor–ahora a hace 3 añ lo conosi..estam conviviendo mazo—m cuesta querer sacarlo de la cocaina..trato y el tambien ..junto con su hijo estamos luchando para eso..espero no cansarme de esta situacion..yo estuve m bien hasta q m encontre con esto ..drga maldita espero q no todos tomen este triste camino del q no se sale.facil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí