jueves, octubre 10, 2024
InicioCartas tristes de amorRecuerdos de un amor

Recuerdos de un amor

Recuerdos de un amor.

Hace exactamente 02 meses, un día como hoy (el 23 de julio), en la soledad de mis noches tristes de esa época escribí mi ultimo post, agradeciéndoles por sus comentarios y asegurándoles que era la última vez que escribía, no pensé volver a hacerlo pero me veo en la imperiosa necesidad de hacerlo ya que muchos hemos leído el comentario de alguien que había sido traicionado y estaba pasando por un mal momento en su vida, a pesar de haber recibido muestras de apoyo, recién nos hizo saber que la persona con la que había sido traicionado era de su entorno familiar, se que es muy difícil superar esto pero de una u otra forma tenemos que salir adelante.

Todos sabemos que la felicidad nos alcanza cuando nos enamoramos y en esos momentos estamos tan felices que todo nos parece muy bonito y perfecto, no pensamos en nada más que en nuestro amor, en ese ser especial que ocupa nuestro espacio y hacemos todo por ese amor, sin darnos cuenta de lo que pasa.

Cuando estamos enamorados no hay un mal día, siempre amanecemos felices y sonrientes, pero la vida casi nunca es perfecta, y muchas veces tanta felicidad tiene un mal final, un final del que deberíamos saber recuperarnos.

Recuerdos de un amor

Llega el día en que nos preguntamos cómo es posible que terminase tanta felicidad, cuando quedamos tristes y sumidos en nostalgias y melancolías.

Se nos quitan las ganas de todo porque todo giraba en torno a ese amor. Cuando estas enamorado y eres feliz al lado de esa persona no piensas en el adiós, pero a veces ese momento llega, y es doloroso y peor aun cuando uno es el culpable de que eso suceda.

Y cuando llega, ¿qué podemos hacer para recuperarnos y seguir adelante? ¿Cómo asumir este dolor? Cuando el final ha llegado a la relación nuestra parte afectiva, la misma que hasta hace poco nos hacía sentir amor, ahora nos duele y se resiente.

No hay nada que hacer, sólo debemos saber asumir que esa persona ya no estará junto a nosotros, asumir que la relación ha finalizado, ya no habrá más salidas, mas esperas, y debemos comenzar a pasear por el calvario de la soledad. Pero debemos ser fuertes y enfrentarnos al dolor pues sólo así lo podremos vencer.

Lo más difícil del término de la relación es cuando esta se debió a una traición, y como mortales que somos, el dolor es mucho más penetrante, lamentablemente debemos aprender a convivir con el dolor y la melancolía.

Llegará el día, en que te levantarás sin sentir tanta soledad, poco a poco te irás levantando, volviendo a hacer una vida normal, y como el tiempo siempre acaba haciendo lo suyo, cada vez te dolerá menos.

Con el tiempo se que todo duele menos, pero dentro de nuestro corazón siempre queda el recuerdo de aquel amor, y eso nadie lo sacará de ti.

Pasará el tiempo y quizás vivas una vida totalmente diferente, encontraras otro amor que te dé calor y de repente, sin esperarlo, un recuerdo suyo vendrá ti, tal vez sea la melodía de una canción que escuchas a lo lejos, que te devuelve el pasado a la memoria.

Todo esto es normal, los fantasmas del pasado siempre estarán con nosotros y no podemos borrar lo que ya ha sucedido, no se puede deshacer la historia de nuestras vidas, pero sí podemos aprender a amar.

Debemos saber amar sin que nuestro pasado traiga dolor a nuestras vidas, y tratar de que los errores del ayer no se vuelvan a cometer.

La vida siempre nos hace crecer en todos los sentidos, y aunque duela, debemos seguir adelante. Si sientes dolor, déjalo pasar y continua con tu vida actual.

Seguramente no será un amor tan intenso como aquel, pero será un amor mesurado que te traerá paz y tranquilidad a tu vida. El dolor de un adiós siempre duele, te lo digo por experiencia propia, por ello hay que saber dejarlo volar para que puedas retomar tu propia vida.

Soltando el pasado y perdonando a quienes nos han hecho daño podrás encontrar la verdadera felicidad, como te respondí anteriormente esa chica nunca fue para ti y dale gracias a Dios por haber sido parte de su vida.

No quiero que crean ni quiero creerme que soy un experto en este tipo de temas solo quise dar mi granito de arena a la ayuda que solicitaste, recuerda que nuestras vidas con muy valiosas y no vale la pena perderla por alguien que ya no está en tu vida.

Aprende a perdonar y vive feliz.

Cartas tristes de amor

Facebook Comments Box
Artículo anterior
Artículo siguiente
Cartas de amor y pasión
Cartas de amor y pasiónhttps://www.cartasdeamorypasion.com/
Cartas de amor y pasión, cartas de amistad, familia, fidelidad. Carta para mi amor, carta para mi pareja, carta para mi ex, carta para mi familia. Cartas para mi madre, mi hija, mi hijo, mi nieto, mi abuela...
Cartas Relacionadas
- Advertisment -

Cartas más buscadas

No soy la segunda opción

El mejor idioma que aprendí

Buenas noches